Enchufes Malta

Enchufes en Malta

Como tantas otras cosas en las islas, también las tomas de enchufes en Malta tienen influencia británica, ya que se utilizan principalmente los enchufes de tres tomas con clavijas rectangulares y grandes.

El enchufe en Malta típico tiene, por tanto, ese formato: dos clavijas rectangulares paralelas en la parte inferior y otra clavija rectangular en la parte superior pero como si estuviera colocada de forma perpendicular a las otras dos. Es un tipo de enchufe bastante más resistente que los que tienen otros tipos de clavijas, pero también requiere un mayor tamaño.

Este tipo de enchufes de Malta es el mismo que se utiliza actualmente en el Reino Unido o Irlanda, por lo que si hemos estado en esos países y ya hemos tenido que comprar anteriormente un adaptador para ellos podemos llevárnoslo a nuestro viaje a Malta. Si no lo tenemos de otros viajes anteriores, podemos encontrar fácilmente estos adaptadores en cualquier ferretería medianamente bien surtida o en los bazares chinos.

Si viajamos habitualmente, también puede sernos de utilidad comprar un adaptador de enchufes de viaje para múltiples tipos de clavijas como éste, que nos permitirá conectar nuestros aparatos eléctricos a cualquier red del mundo (no os olvidéis de que sean del mismo voltaje)

Enchufe Malta

Enchufe de Malta

Si no disponemos de adaptador de enchufes en Malta, hay dos posibilidades. En muchos hoteles de Malta disponen de enchufes válidos tanto para el formato de clavijas europeo y el británico, por lo que no tendremos problemas. La otra opción es comprarlo a nuestra llegada a la isla, ya que podremos encontrarlos sin mucha dificultad.

Pese a ello, aconsejo que nos llevemos un adaptador desde casa para los enchufes en Malta. No es un artículo caro y os puede salvar de algún problema -sobre todo para el primer día-. En el caso de que no lo llevéis y el hotel no disponga de enchufes válidos para los dos sistemas, probad a pedir un adaptador prestado en la recepción del hotel.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Curiosidades.

Artículos más recientes

Bus Turistico Malta

Autobús turístico de Malta

Si queremos movernos por los principales lugares turísticos de Malta con libertad, una muy buena opción es el autobús turístico de Malta que nos ofrece varias rutas por los principales puntos de interés turístico de la isla y, además, una audioguía con comentarios en español.

Ferry Malta Gozo

Ferry Malta Gozo

El Ferry de Malta a Gozo comunica las dos principales islas del archipiélago de Malta. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 5 euros. Es un trayecto cómodo y corto, en el que podemos llevar nuestro coche y tiene salidas durante las 24 horas del día.

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.