Ferry Malta Gozo

Ferry Malta Gozo

Las islas de Malta y Gozo están comunicadas con una línea de ferry de pasajeros y coches bastante rápida y eficiente que nos permite recorrer la corta distancia entre ambas islas en aproximadamente media hora y por un precio asequible. Aquí os contamos cómo funciona el ferry Malta Gozo.

Se trata de un ferry de pasajeros bastante grande, con una bodega en la que se transportan los coches que hacen el recorrido entre ambas islas y una cubierta para pasajeros. El recorrido es corto y el mar suele estar tranquilo, por lo que el viaje no tiene mayor problema.

Si el tiempo acompaña, podemos salir a la parte exterior de la cubierta y contemplar el paisaje. La entrada en el puerto de Mgarr es especialmente bonita. El ferry Malta Gozo pasa muy cerca de la isla de Comino, así que también podremos verla desde el barco.

Aunque el recorrido es corto, dentro del barco hay una cafetería con precios razonables que nos permitirá tomar alguna bebida fría o caliente y algo sencillo de comer.

El precio del barco de Malta a Gozo es barato. En el verano de 2013, el precio del billete sencillo era de 4,65 euros por trayecto y 4,05 si el viaje se realiza después de las 8 de la tarde.

Ferry Gozo

Entrada al puerto de Mgarr desde el Ferry Malta Gozo.

Si llevamos nuestro coche, el precio de embarcarlo por trayecto es de 20,95 euros (incluyendo a su conductor)

Hay conexiones de barco entre Malta y Gozo durante las 24 horas del día, si bien de madrugada hay menos salidas. En las horas centrales del día, tanto en temporada alta como baja, hay salidas de barcos cada 45 minutos. La única diferencia es que, en los meses de invierno, las frecuencias se reducen a partir de las 7 de la tarde, mientras que en verano se mantienen algunas horas más.

Podéis consultar los horarios del ferry Malta Gozo en este enlace de la compañía Gozo Channel.

Terminal del ferry en Malta

El Ferry de Malta a Gozo sale del puerto de Cirkewwa, en el norte de la isla de Malta. Desde La Valeta son algo más de 30 kilómetros de distancia y aproximadamente 45 minutos en coche -algo más de una hora si vamos en autobús-.

Para ir en autobús desde La Valeta disponemos de las rutas 41 y 42, que nos dejarán en el mismo muelle de embarque. Si salimos desde zonas con más hoteles como Sliema o St Julian’s, también tenemos una ruta de autobús directa hasta el puerto de Cirkewwa sin tener que cambiar en La Valeta o en algún otro punto de la isla  -la 222-. Desde el aeropuerto, también, la ruta X1 nos lleva directamente al ferry Malta Gozo.

Terminal del ferry en Gozo

El puerto de llegada del ferry desde Malta en la isla de Gozo es la localidad de Mgarr, que está a unos 6 kilómetros de Victoria, la capital de la isla. Si hemos embarcado nuestro coche en Malta, tardaremos unos 10 minutos en llegar hasta ella y si hacemos el recorrido en transporte público podremos tomar los autobuses 301 ó 303 para llegar a la capital. Recordad que en el transporte público de Gozo no son válidos los billetes de los autobuses de Malta.

Si preferimos tomar el autobús turístico de Gozo, también tiene parada en la zona del muelle.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Gozo, Transportes.

Artículos más recientes

Malta Gozo

Que ver en Malta en tres días

Si tenemos tres días para ver Malta, una buena idea es añadir a la isla de Gozo al programa para visitar Malta en dos días que ya os presentamos aquí. Gozo es una bonita excursión de un día que os permitirá conocer la tranquilísima vida de una isla rural mediterránea. Aunque ya dimos nuestra propuesta […]

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.

Que hacer Malta

Que hacer en Malta

Hay muchas cosas que podemos hacer en Malta durante nuestra visita. Desde visitar monumentos hasta estudiar inglés pasando por practicar submarinismo o relajarnos en la playa. Si vais pronto, os dejamos unas ideas sobre que hacer en Malta durante vuestra visita.