Ferry Malta Sicilia

Ferry Malta Sicilia

Aunque la manera más fácil de llegar a Malta desde el extranjero es en avión, también se puede llegar en barco desde Sicilia o desde el sur de la Italia continental. Así podemos ir en ferry de Malta a Sicilia.

Para ir de Malta a Sicilia en barco tenemos dos opciones. Desde hace unos años operan barcos rápidos de la compañía Virtu Ferries que hacen el trayecto entre el puerto de La Valeta y el de Pozzallo, en Sicilia en aproximadamente una hora y tres cuartos. Estos barcos nos ofrecen también la posibilidad de enlazar con un autobús en Pozzallo para llegar al puerto de Catania, opción que prolonga el viaje aproximadamente dos horas y media.

Dependiendo de la época del año, hay diferentes salidas por semana. Lo habitual es que haya entre seis y siete salidas semanales de Malta hacia Sicilia -dependiendo de la época del año-, con doble salida de Malta los viernes y miércoles.

Este ferry Malta Sicilia permite embarcar también coches, aunque hay que tener en cuenta que en Malta se conduce por el lado izquierdo, mientras que en Italia se hace por el lado derecho, así que los conductores deberán tenerlo en cuenta.

El precio del ferry Malta Sicilia es bastante caro. En la temporada alta del año 2013, el billete sencillo costaba 101 euros (tasas incluidas), mientras que en temporada baja el precio se reducía a 62 euros.

Ferry Malta Salerno

En el verano de 2013 entró en servicio otra ruta de barco de Italia a Malta de la compañía Grimaldi Holding, con salidas desde Salerno -en la Italia continental, muy cerca de Nápoles- y Augusta -en Sicilia-. Se trata de un ferry para vehículos y pasajeros y tarda bastante más tiempo, aunque el precio es más barato que el del ferry rápido.

Este ferry de Italia a Malta realiza tres salidas semanales desde Salerno y otras tres desde Augusta. El tiempo de viaje de Malta a Sicilia en esta línea es de aproximadamente 5 horas, mientras que el de Malta a Salerno es de más de 18.

El precio de este ferry de Malta a Sicilia en temporada alta era de 70 euros en asiento numerado (aunque hay ofertas puntuales que rebajaban el precio en la web de la compañía), mientras que el ferry de Malta a Salerno costaba 112,50 euros.

Las dos líneas de ferry aquí citadas salen de la zona del puerto de cruceros de La Valeta.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Transportes.

Artículos más recientes

Ferry Malta Gozo

Ferry Malta Gozo

El Ferry de Malta a Gozo comunica las dos principales islas del archipiélago de Malta. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 5 euros. Es un trayecto cómodo y corto, en el que podemos llevar nuestro coche y tiene salidas durante las 24 horas del día.

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.

Malta Gozo

Que ver en Malta en tres días

Si tenemos tres días para ver Malta, una buena idea es añadir a la isla de Gozo al programa para visitar Malta en dos días que ya os presentamos aquí. Gozo es una bonita excursión de un día que os permitirá conocer la tranquilísima vida de una isla rural mediterránea. Aunque ya dimos nuestra propuesta […]