Puerto Cruceros Malta

Puerto de cruceros de Malta

Malta se ha convertido en los últimos años en un puerto muy habitual para las líneas de cruceros que recorren el Mediterráneo y que diariamente dejan en La Valeta a miles de pasajeros que tienen un primer contacto con la isla a través del puerto de cruceros de Malta.

La terminal de cruceros de Malta se llama Valletta Cruise Port y está situada en una zona moderna y comercial llamada Valletta Waterfront que, además del muelle de los barcos, cuenta con numerosas tiendas, puntos de información, hoteles y restaurantes para los cruceristas que llegan a Malta.

Del puerto a La Valeta

Administrativamente, el puerto de cruceros de Malta no está en La Valeta, sino en la vecina localidad de Floriana, que comienza inmediatamente después de las murallas de la capital. El recorrido a pie de la terminal de cruceros al centro de la capital de Malta supone unos dos kilómetros y a la terminal de autobuses de la Plaza de la Fuente del Tritón poco más de un kilómetro (unos 20 minutos a pie y en cuesta).

No obstante, si queremos ahorrarnos el paseo, podemos tomar el autobús 130 que nos deja en la terminal. Hay billetes de dos horas que nos permiten el transbordo, pero si vamos a utilizar el transporte público durante nuestra estancia en Malta nos compensa más el billete de un día por sólo 40 céntimos más. Si queremos ir en taxi desde el puerto de cruceros de Malta hasta el centro de La Valeta nos costará alrededor de 10 euros.

Valletta Waterfront

Valletta Waterfront. Fuente: Selbst via Wikimedia Commons

Excursiones para viajeros de cruceros en Malta

De la terminal de cruceros de Malta también salen rutas de los autobuses turísticos de Malta, por lo que podemos empezar nuestra excursión por la isla desde el mismo muelle.

Si queremos visitar Malta durante la escala de un crucero y no disponemos de mucho tiempo, os puede resultar de interés el artículo que publicamos sobre qué ver en Malta en un día. En este caso, tenemos que decidir si lo que nos interesa es ver la mayor cantidad de cosas posibles o si preferimos tomárnoslo con más calma.

Si no nos importa ir algo más rápido o tenemos ganas de ver muchas cosas, una buena opción es pasar por las ciudades de Mdina y Rabat -bien conectadas por transporte público y autobuses turísticos- y dedicar el resto del día a ver la pequeña capital de La Valeta. Si preferimos una excursión más tranquila, la opción más lógica es pasar todo el día en la cercana Valeta y, a lo sumo, tomar el ferry a las Tres Ciudades para contemplar la vista de la capital de Malta desde allí.

Hay, también, opciones de excursiones organizadas desde el puerto que nos permiten maximizar el tiempo de nuestro viaje y no estar pendientes de los horarios de transporte, aparte de disponer de guías especializados. Algunas de ellas, incluso, ofrecen garantía de estar de vuelta en el puerto antes de la hora de salida del barco.

Entre estos tours organizados desde el puerto de Malta destaca esta excursión organizada a Valeta y Mdina desde el puerto de Malta o este pequeño recorrido por varios pueblos y lugares pintorescos de Malta.

Desde el aeropuerto hasta el puerto de cruceros de Malta

Sin nuestro crucero comienza en la isla, el aeropuerto internacional está situado a aproximadamente 15 kilómetros de la terminal de cruceros de Malta. Lo más rápido es el taxi, que puede llevarnos algo más de un cuarto de hora de viaje si las condiciones del tráfico son normales. La tarifa del taxi desde el aeropuerto de Malta a La Valeta es fija y era de 18 euros en el verano de 2013.

Si queremos ir en autobús del aeropuerto al puerto de cruceros de La Valeta, no tenemos ninguna línea directa que haga ese recorrido. Lo más fácil es ir desde el aeropuerto a La Valeta en las líneas X4, X5, X7 ó 73 y cambiar allí al autobús 130 que te dejará directamente en el muelle. No lo recomiendo si vas con prisa. Si no te importa tardar un poco más y vas sólo, quizá pueda salirte algo más barato.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Transportes.

Artículos más recientes

excursiones malta

Tours y excursiones en Malta

Malta es un destino perfecto para descubrirlo con una o varias excursiones organizadas, evitándonos los problemas que tiene conducir por la isla y las esperas y los pesados trayectos en transporte público. Éstas son algunas de las excursiones organizadas en Malta que nos gustaron especialmente.

Que hacer Malta

Que hacer en Malta

Hay muchas cosas que podemos hacer en Malta durante nuestra visita. Desde visitar monumentos hasta estudiar inglés pasando por practicar submarinismo o relajarnos en la playa. Si vais pronto, os dejamos unas ideas sobre que hacer en Malta durante vuestra visita.

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.