Bus Turistico Malta

Autobús turístico de Malta

El autobús turístico de Malta es una de las mejores formas de moverse por los principales puntos de interés turístico de la isla. Cuenta con dos rutas diferentes -una que se dirige al norte y al oeste de Malta y otra que va por La Valeta y el sur de la isla- y dispone de un servicio de audioguía en español que nos habla de cada lugar que atravesamos.

El autobús turístico de Malta es similar a los que circulan ya en muchas otras ciudades del mundo. Es un autobús de dos plantas, con una planta baja cubierta y una planta superior descubierta para que en los días de buen tiempo podamos tener una mejor vista y la posibilidad de tomar fotos de los diferentes lugares que iremos visitando en nuestro trayecto.

El billete -que en el verano de 2013 cuesta 15 euros– es válido para todo el día y nos permite bajarnos y subirnos en cualquier parada y hora durante su tiempo de validez. Esto nos permite organizar la visita a nuestro modo.

Podéis encontrar más información sobre los recorridos y comprar vuestro billete para el autobús turístico de Malta en este enlace.

Rutas del autobús turístico de Malta

Los autobuses turísticos en Malta cuentan con dos rutas: Una hacia el norte y noroeste y otra recorre parte de La Valeta y el sur de la isla.

La ruta norte parte de Sliema y se dirige hacia el oeste de la isla de Malta pasando por lugares como el pueblo de Mosta o el poblado de artesanos de Ta Qali antes de llegar a Mdina y Rabat.

La ruta sur, por su parte, parte de La Valeta y se dirige desde allí hacia las Tres Ciudades, para ir posteriormente a los Templos de Tarxien, la localidad pesquera de Marsaxlokk y la Blue Grotto, antes de regresar al punto de partida.

Los autobuses salen aproximadamente cada media hora y podemos comenzar la ruta en la parada que más nos interese.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Tours.

Artículos más recientes

excursiones malta

Tours y excursiones en Malta

Malta es un destino perfecto para descubrirlo con una o varias excursiones organizadas, evitándonos los problemas que tiene conducir por la isla y las esperas y los pesados trayectos en transporte público. Éstas son algunas de las excursiones organizadas en Malta que nos gustaron especialmente.

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.

Bus Turistico Malta

Autobús turístico de Malta

Si queremos movernos por los principales lugares turísticos de Malta con libertad, una muy buena opción es el autobús turístico de Malta que nos ofrece varias rutas por los principales puntos de interés turístico de la isla y, además, una audioguía con comentarios en español.