Tres Ciudades Malta

Tres Ciudades: Cospicua, Senglea y Vittoriosa

Cospicua, Senglea y Vittoriosa son tres pequeñas ciudades situadas frente a La Valeta y separadas de ella por una lengua de mar. Son un pequeño secreto turístico de Malta, no muy frecuentadas por los turistas, pero muy agradables para pasear.

Desde la parte sur de La Valeta se distinguen perfectamente estas tres ciudades vecinas (que en maltés reciben los nombres de Isla, Bormla y Birgu) con unas vistas impresionantes que éstas, por su parte, también corresponden con fantásticas vistas de la capital.

Tres Ciudades Malta

Senglea, Cospicua y Vittoriosa vistas desde La Valeta.

Pese a la estampa tan pintoresca que se tiene de ellas desde La Valeta, no son muchos los turistas que se acercan hasta ellas, por lo que estas tres localidades son muy interesantes para tomarle el pulso a la vida real de Malta. De todos modos, el hecho de que no haya turistas en la zona no significa que no tengan nada que ver, al contrario, son visitas muy recomendables.

Cospicua es la base de las tres ciudades, por decirlo de alguna manera, ya que de ella salen las penínsulas fortificadas que forman las ciudades de Senglea y Vittoriosa.

Estas dos ciudades tienen una estructura similar a La Valeta: están situadas en penínsulas por lo que no pueden crecer más y disponen de fortificaciones en sus extremos. Son algo mas pequeñas que La Valetta, especialmente Senglea, y sus calles no tienen el aspecto comercial o señorial de las principales de la capital, pero entre ellas abundan iglesias y oratorios interesantes, como la iglesia de San Lorenzo en Vittoriosa.

Vittoriosa

Panorámica nocturna de una plaza de Vittoriosa.

Desde cada una de las penínsulas se tienen muy buenas vistas de la otra, con especial recomendación para pasear entre el lujo de los barcos atracados en la marina de Vittoriosa, y desde los extremos hay, tanto de día como de noche, buenas vistas también de La Valeta.

Anterior: La Valeta – Siguiente: Mdina y Rabat

Artículos relacionados

Publicada en la sección Qué hacer.

Artículos más recientes

Ferry Malta Gozo

Ferry Malta Gozo

El Ferry de Malta a Gozo comunica las dos principales islas del archipiélago de Malta. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 5 euros. Es un trayecto cómodo y corto, en el que podemos llevar nuestro coche y tiene salidas durante las 24 horas del día.

Que hacer Malta

Que hacer en Malta

Hay muchas cosas que podemos hacer en Malta durante nuestra visita. Desde visitar monumentos hasta estudiar inglés pasando por practicar submarinismo o relajarnos en la playa. Si vais pronto, os dejamos unas ideas sobre que hacer en Malta durante vuestra visita.

excursiones malta

Tours y excursiones en Malta

Malta es un destino perfecto para descubrirlo con una o varias excursiones organizadas, evitándonos los problemas que tiene conducir por la isla y las esperas y los pesados trayectos en transporte público. Éstas son algunas de las excursiones organizadas en Malta que nos gustaron especialmente.