Bus Malta

Autobuses en Malta

El turismo de las islas maltesas perdió una de sus grandes señas distintivas cuando los antiguos autobuses de Malta dejaron de funcionar en el año 2011, para dejar paso a una red de vehículos moderna y más adaptada a los nuevos tiempos.

Hasta entonces, la red de autobuses en Malta podía ser definida como “peculiar”. Bastaba con montarse en uno de ellos para descubrirlo. Los autobuses de Malta eran, de por si, una atracción, especialmente una serie de ellos que parecen recién salidos de una película americana de los años 50. Otros, un poco más modernos, debían datar de los años 70 y también, de vez en cuando, se veía algún autobús de nuestros días. Son inconfundibles, muchos de ellos de la marca Bedford, pintados de naranja y amarillo.

Están reformando algunos de los que quedaron para exhibirlos en un museo, pero el transporte público en Malta ya no es lo mismo sin sus autobuses tradicionales (aunque, eso sí, ha ganado en comodidad).

Autobús Malta

Autobús tradicional de Malta (hoy ya fuera de servicio)

Billetes para los autobuses de Malta

Lo que sí ha mantenido la red de autobuses nueva -gestionada por la empresa Arriva– es conseguir que el transporte público llegue a todas partes con unos precios razonables.

El billete sencillo es válido para movernos por toda la red de autobuses de malta durante dos horas desde el momento que se emite y cuesta (en el verano de 2013) 2,20 euros -hay tarifas con descuento para residentes-. Sin embargo, si vamos a hacer más viajes en el mismo día compensa mucho más comprar el billete diario por 2,60 euros. Para quien vaya a estar en Malta por más tiempo, hay un billete de 7 días por 12 euros.

Autobuses en Malta

La terminal central de los autobuses de Malta esta situada en la Plaza de la Fuente del Tritón, en el limite entre La Valetta y Floriana y allí se puede conectar con prácticamente todas las líneas de la isla. Hay también algunas directas entre las zonas turísticas y otros lugares de interés como Rabat o Mdina, pero son muy pocas.

Autobus Malta

Uno de los autobuses nuevos que prestan servicio en Malta.

Hay buenas comunicaciones entre el aeropuerto de Malta y varias zonas de la isla. Los autobuses que tienen una X delante del número hacen la ruta del aeropuerto. Hay siete líneas que van al aeropuerto, de las cuales la X4, X5 y X7 pasan por La Valeta. El resto comunican el aeropuerto con ciudades como St Julian’s y Sliema (X2), Cirkewwa y el ferry de Gozo (X1) y Bugibba y el noroeste de la isla de Malta (X3).

Artículos relacionados

Publicada en la sección Curiosidades, Transportes.

Artículos más recientes

Ferry Malta Gozo

Ferry Malta Gozo

El Ferry de Malta a Gozo comunica las dos principales islas del archipiélago de Malta. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 5 euros. Es un trayecto cómodo y corto, en el que podemos llevar nuestro coche y tiene salidas durante las 24 horas del día.

excursiones malta

Tours y excursiones en Malta

Malta es un destino perfecto para descubrirlo con una o varias excursiones organizadas, evitándonos los problemas que tiene conducir por la isla y las esperas y los pesados trayectos en transporte público. Éstas son algunas de las excursiones organizadas en Malta que nos gustaron especialmente.

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.