In guardia Birgu

In Guardia: Ver a los Caballeros de la Orden de Malta

Buena parte de la historia de Malta está relacionada con la Orden de San Juan de Malta y sus caballeros. En la localidad de Vittoriosa (llamada Birgu en maltés) es posible asistir a In Guardia, una recreación histórica donde podemos asistir a un pequeño desfile e inspección de los caballeros de la Orden de Malta.

Este evento, reproduce lo que eran las inspecciones de los caballeros de la Orden de San Juan en la ciudad y la fortaleza de Vittoriosa por parte del máximo responsable militar de la orden. Durante el espectáculo, los soldados y caballeros que actúan en la fortaleza de la ciudad van vestidos con trajes de gala y realizan un pequeño ejercicio militar teóricamente destinado a demostrar a la máxima autoridad militar que están preparados para luchar en cualquier momento.

El espectáculo In Guardia se celebra en la St. John’s Cavalier de Vittoriosa los domingos -pero no todo el año- (conviene consultar el calendario de eventos de Visit Malta si estamos interesados en saber si coinciden con las fechas de nuestra visita) sin frecuencia fija, comienza normalmente a las 11 de la mañana -si el tiempo no lo impide- y dura unos 45 minutos.

Las entradas para In Guardia se pueden comprar en la taquilla situada en el acceso principal y el precio (en el verano de 2013) era de 7 euros para adultos y 3 para niños y estudiantes.

Llegar y qué ver en Vittoriosa

Vittoriosa (Birgu) -donde se celebra el In Guardia- es una de las llamadas Tres Ciudades y está situada al sur de La Valeta. Para llegar hasta ella podemos tomar un autobús desde la terminal de la Plaza de la Fuente del Tritón o cruzar con el ferry que sale desde el embarcadero de Lascaris.

Aparte de este evento, desde Vittoriosa tenemos excepcionales vistas de La Valeta desde el lado sur y se trata de un pueblo con bastante encanto. Cuenta con un puerto deportivo que alberga impresionantes yates de lujo y el que se dice que es uno de los mejores mercadillos de Malta, junto al campo de fútbol de Fortini.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Qué hacer.

Artículos más recientes

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.

Bus Turistico Malta

Autobús turístico de Malta

Si queremos movernos por los principales lugares turísticos de Malta con libertad, una muy buena opción es el autobús turístico de Malta que nos ofrece varias rutas por los principales puntos de interés turístico de la isla y, además, una audioguía con comentarios en español.

excursiones malta

Tours y excursiones en Malta

Malta es un destino perfecto para descubrirlo con una o varias excursiones organizadas, evitándonos los problemas que tiene conducir por la isla y las esperas y los pesados trayectos en transporte público. Éstas son algunas de las excursiones organizadas en Malta que nos gustaron especialmente.