Eventos en Malta en otoño

Malta suele ser un muy buen destino para una escapada tranquila en otoño e invierno. Las hordas de estudiantes de inglés y turistas del verano se han reducido y sigue haciendo un tiempo excelente para recorrer la isla. Además, hay también una serie de eventos interesantes previstos para este otoño, de los que os hablamos hoy.

Birgufest (11 al 13 de octubre)

Vittoriosa (o Birgu, como se la llama en maltés) es una de las Tres Ciudades situadas al sur de La Valeta y también una de las localidades más antiguas y más relevantes en la historia de Malta. Sus fiestas se celebran a mediados del mes de octubre y se han hecho bastante famosas en el calendario de eventos de la isla de Malta.

Las fiestas de Vittoriosa (o Birgufest) pretenden resaltar la belleza arquitectónica y la importancia histórica de la ciudad dentro de la isla de Malta y tienen como gran atractivo la iluminación de las calles de la ciudad con miles de velas. En el calendario de actividades previsto tienen lugar eventos como recreaciones históricas, reducción de precios en las entradas a museos o apertura al público de lugares de interés de acceso limitado el resto del año. Hay también puestos de comida maltesa tradicional y conciertos musicales para todos los públicos.

Velas en una calle de Vittoriosa (Birgu) durante la Birgufest. Foto: Sudika via Wikimedia Commons.

Velas en una calle de Vittoriosa (Birgu) durante la Birgufest. Foto: Sudika via Wikimedia Commons.

Festival Mediterranea (24 al 26 de octubre)

A finales del mes de octubre, el centro de la fiesta en las islas maltesas se traslada a Gozo, donde se organiza el Festival Mediterranea de cultura y arte, centrado en dar a conocer la cultura de esta pequeña isla con eventos que se realizan tanto en lugares cerrados como al aire libre (aprovechando que es de los pocos lugares en Europa donde se puede celebrar un evento al aire libre a estas alturas del año sin pasar frío).

La mayor parte de los eventos que se organizan estarán relacionados con la música y hay ya un interesante calendario de conciertos. Además, se convocan paseos guiados por lugares históricos, excursiones al campo, eventos gastronómicos y exposiciones de arte. Es, también, una buena oportunidad para conocer los templos y yacimientos de Gozo con charlas y visitas.

Alarme (tercer sábado de cada mes entre febrero y noviembre)

Si en un artículo anterior hablamos de la recreación histórica In Guardia de Birgu o Vittoriosa, hoy nos toca hablar del Alarme, la otra gran recreación histórica que se celebra en la localidad todos los sábados y que este año se prolongará hasta el mes de noviembre.

El Alarme conmemora la rebelión de los ciudadanos malteses contra las tropas de Napoleón que habían invadido la isla en su ruta hacia Egipto dos años antes y- en un espectáculo de unos 45 minutos- presenta una recreación histórica de cómo fue la batalla que permitió al pueblo de Malta liberarse de los invasores franceses.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Qué hacer.

Artículos más recientes

Que hacer Malta

Que hacer en Malta

Hay muchas cosas que podemos hacer en Malta durante nuestra visita. Desde visitar monumentos hasta estudiar inglés pasando por practicar submarinismo o relajarnos en la playa. Si vais pronto, os dejamos unas ideas sobre que hacer en Malta durante vuestra visita.

Ferry Malta Gozo

Ferry Malta Gozo

El Ferry de Malta a Gozo comunica las dos principales islas del archipiélago de Malta. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 5 euros. Es un trayecto cómodo y corto, en el que podemos llevar nuestro coche y tiene salidas durante las 24 horas del día.

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.