Sliema

Sliema, St Julian’s y Paceville

Estas tres localidades están situadas al norte de La Valeta y son uno de los lugares de referencia en los que se refiere a vida comercial, discotecas y ocio nocturno en Malta.

Sliema es la más urbana de las tres zonas, con algunas calles de vida comercial importante y dos paseos marítimos: uno orientado hacia el sur, con muy buenas vistas de La Valeta desde el otro lado del mar, y otro hacia el norte.

No hay playas como tal, ya que la costa es rocosa, pero cuando hace buen tiempo el paseo marítimo de la zona norte es una buena opción para descansar junto al mar o tomar algo en sus chiringuitos. El paseo de la costa sur también cuenta con bastantes cafés, pubs y restaurantes, lo que lo convierte en un lugar bastante interesante para salir a cenar o tomar algo de forma medianamente animada.

Sliema forma parte del área metropolitana de La Valeta, por lo que ambas ciudades están muy bien comunicadas por autobuses y un ferry. En autobús se tarda aproximadamente unos 25 minutos en ir de La Valeta a Sliema, mientras que en ferry son apenas diez, pero el servicio es algo más reducido.

Paceville: Las mejores discotecas de Malta

Siguiendo la línea de costa de Sliema hacia el norte, aparece sin solución de continuidad la localidad de St Julian’s, también costera y con muchos hoteles. No es especialmente bonita ni llamativa, aunque si cuenta con algunos bares y restaurantes agradables.

Sin embargo, dentro de St Julian’s se encuentra también la zona de Paceville, donde Malta pierde cualquier rasgo de carácter propio y se convierte en otro centro costero mas repleto de discotecas, clubes, restaurantes turísticos, tiendas de moda internacional y demás tópicos turísticos del Mediterráneo.

Paceville

Vista de pubs y discotecas de Paceville, la zona de ocio nocturno más popular de Malta.

No se puede decir que Paceville sea una zona muy amplia, pero si que es verdad que tiene todas las discotecas y pubs agrupados en muy pocos metros. En la época turística abundan éstos y, en temporada baja, los estudiantes internacionales toman el relevo. Es la zona de vida nocturna de la ciudad por excelencia.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Discotecas, Qué hacer.

Artículos más recientes

Malta Gozo

Que ver en Malta en tres días

Si tenemos tres días para ver Malta, una buena idea es añadir a la isla de Gozo al programa para visitar Malta en dos días que ya os presentamos aquí. Gozo es una bonita excursión de un día que os permitirá conocer la tranquilísima vida de una isla rural mediterránea. Aunque ya dimos nuestra propuesta […]

Ferry Malta Gozo

Ferry Malta Gozo

El Ferry de Malta a Gozo comunica las dos principales islas del archipiélago de Malta. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 5 euros. Es un trayecto cómodo y corto, en el que podemos llevar nuestro coche y tiene salidas durante las 24 horas del día.

Que hacer Malta

Que hacer en Malta

Hay muchas cosas que podemos hacer en Malta durante nuestra visita. Desde visitar monumentos hasta estudiar inglés pasando por practicar submarinismo o relajarnos en la playa. Si vais pronto, os dejamos unas ideas sobre que hacer en Malta durante vuestra visita.