Estas tres localidades están situadas al norte de La Valeta y son uno de los lugares de referencia en los que se refiere a vida comercial, discotecas y ocio nocturno en Malta.
Sliema es la más urbana de las tres zonas, con algunas calles de vida comercial importante y dos paseos marítimos: uno orientado hacia el sur, con muy buenas vistas de La Valeta desde el otro lado del mar, y otro hacia el norte.
No hay playas como tal, ya que la costa es rocosa, pero cuando hace buen tiempo el paseo marítimo de la zona norte es una buena opción para descansar junto al mar o tomar algo en sus chiringuitos. El paseo de la costa sur también cuenta con bastantes cafés, pubs y restaurantes, lo que lo convierte en un lugar bastante interesante para salir a cenar o tomar algo de forma medianamente animada.
Sliema forma parte del área metropolitana de La Valeta, por lo que ambas ciudades están muy bien comunicadas por autobuses y un ferry. En autobús se tarda aproximadamente unos 25 minutos en ir de La Valeta a Sliema, mientras que en ferry son apenas diez, pero el servicio es algo más reducido.
Paceville: Las mejores discotecas de Malta
Siguiendo la línea de costa de Sliema hacia el norte, aparece sin solución de continuidad la localidad de St Julian’s, también costera y con muchos hoteles. No es especialmente bonita ni llamativa, aunque si cuenta con algunos bares y restaurantes agradables.
Sin embargo, dentro de St Julian’s se encuentra también la zona de Paceville, donde Malta pierde cualquier rasgo de carácter propio y se convierte en otro centro costero mas repleto de discotecas, clubes, restaurantes turísticos, tiendas de moda internacional y demás tópicos turísticos del Mediterráneo.
No se puede decir que Paceville sea una zona muy amplia, pero si que es verdad que tiene todas las discotecas y pubs agrupados en muy pocos metros. En la época turística abundan éstos y, en temporada baja, los estudiantes internacionales toman el relevo. Es la zona de vida nocturna de la ciudad por excelencia.