Sliema

Ir de Sliema a La Valeta

Dado el limitado espacio que hay en la capital de Malta -que ya no puede crecer más- la cercana ciudad de Sliema se ha convertido en uno de los puntos comerciales, hoteleros y de hostelería de referencia en los alrededores de La Valeta. Ambas ciudades están bien comunicadas, y así podéis ir de Sliema a La Valeta.

Aunque localidades como Sliema, St Julian’s o Gzira aparezcan como ayuntamientos independientes, en realidad todo forma parte del área metropolitana de La Valeta y, en algunos casos, están separados tan solo por una calle.

Si no tenemos prisa, podemos ir de Sliema a La Valeta a pie. La distancia es de aproximadamente unos cinco kilómetros -algo más de una hora- y recorreremos buena parte del recorrido por el Strand, la zona del paseo marítimo situado justo frente a la capital maltesa, por lo que podremos contemplar buenas vistas de la capital de Malta desde la distancia la mayor parte del tiempo. También pasaremos frente a la Isla Manoel y veremos los barcos atracados en algunas zonas del trayecto.

Ir a pie de La Valeta a Sliema es una opción para quien no tenga prisa y ganas de caminar, pero la opción más lógica para moverse entre ambas ciudades es el transporte público. Ni siquiera sugiero el coche, ya que si bien en Sliema hay espacio para aparcar, en La Valeta resulta muy difícil.

Sliema Valeta

En el trayecto entre Sliema y Valeta se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de la capital maltesa.

Hay dos maneras de ir de La Valeta a Sliema en transporte público: en autobús y en ferry. El autobús es más práctico y el ferry es más pintoresco desde el punto de vista turístico.

Las líneas de autobuses que van de la terminal de autobuses de La Valeta hasta Sliema son la 12, 15, 13 y 21. Todas pasan por Gzira, aunque la 21 va por el interior del pueblo y el resto por el paseo marítimo (Strand). El precio del billete es el mismo que el de todos los autobuses de Malta: 2,20 euros por el billete de dos horas y 2,60 por el billete de un día (en el verano de 2013). El trayecto dura aproximadamente 30 minutos, en condiciones de tráfico normales.

La otra opción es el ferry que sale del Strand de Sliema y atraca en la zona norte de La Valeta, junto a las piscinas del club de waterpolo. Desde allí, apenas hay cinco minutos a pie hasta la calle República, la más importante de La Valeta. Turísticamente, es bastante más llamativo, ya que nos podremos acercar a la capital de Malta desde el agua disfrutando de muy buenas vistas de su centro.

El ferry Valeta Sliema lo opera la compañía Captain Morgan y tiene salidas aproximadamente cada media hora en las horas centrales del día. A partir del atardecer no suele haber servicio (el último barco sale de Sliema a las 5:30 en invierno y las 6 en verano). La duración del trayecto es de aproximadamente diez minutos y el precio del billete sencillo es de 1,5 euros.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Transportes.

Artículos más recientes

Bus Turistico Malta

Autobús turístico de Malta

Si queremos movernos por los principales lugares turísticos de Malta con libertad, una muy buena opción es el autobús turístico de Malta que nos ofrece varias rutas por los principales puntos de interés turístico de la isla y, además, una audioguía con comentarios en español.

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.

Malta Gozo

Que ver en Malta en tres días

Si tenemos tres días para ver Malta, una buena idea es añadir a la isla de Gozo al programa para visitar Malta en dos días que ya os presentamos aquí. Gozo es una bonita excursión de un día que os permitirá conocer la tranquilísima vida de una isla rural mediterránea. Aunque ya dimos nuestra propuesta […]