Bus aeropuerto Valeta

Autobús del aeropuerto de Malta a La Valeta

El aeropuerto internacional de Malta se encuentra en la localidad de Luqa, a unos 7 kilómetros de La Valeta. La forma más fácil de llegar del aeropuerto de Malta a La Valeta en transporte público es en los autobuses que nos dejan en la terminal de la Plaza del Tritón, a la entrada de la capital de Malta.

Hay varios autobuses rápidos que comunican diversos puntos de la isla de Malta con el aeropuerto de Luqa. Los autobuses que van al aeropuerto son las líneas que tienen una X junto al número. Las líneas X4, X5 y X7 van de La Valeta al aeropuerto internacional de Malta siguiendo diversas rutas por la isla. Además de éstas, la línea 73 también hace el recorrido desde la terminal de autobuses de La Valeta hasta el aeropuerto.

No hace falta ningún billete especial para tomar los autobuses desde La Valeta hasta el aeropuerto. Basta con el billete habitual de los autobuses malteses que gestiona la empresa Arriva.

El precio del billete para no residentes (en el verano de 2013) es de 2,20 euros válido por dos horas de duración en todos los autobuses de la isla, aunque se recomienda comprar el billete de un día completo que cuesta sólo 40 céntimos más. El billete para 7 días también es válido en estas rutas.

Autobus Aeropuerto Malta

Uno de los autobuses nuevos que hace el recorrido de Valeta al Aeropuerto de Malta.

El billete de dos horas de duración es más que suficiente para poder llegar desde el aeropuerto hasta la terminal de autobuses de La Valeta, incluso a cualquier otra parte de la isla de Malta. El trayecto en los autobuses rápidos del aeropuerto a la terminal de La Valeta dura apenas media hora en condiciones normales de tráfico.

Desde el aeropuerto a St Julian’s, Mdina y otras ciudades de Malta

Las líneas X permiten también ir en transporte público desde el aeropuerto de Malta a otras ciudades de la isla como St Julian’s, Mdina o, incluso, al ferry de Gozo.

La línea de autobús X1 va desde el aeropuerto de Malta hasta el norte de la isla, con la terminal en el puerto de ferry de Cirkewwa -que va a Gozo-. Por su parte, la X2 va hacia las ciudades comerciales y de hoteles del norte de la Valeta, St. Julian’s y Sliema; y la X3 va hacia el noroeste de la isla saliendo de Bugibba y con parada en Rabat (al lado de las murallas de Mdina).

Artículos relacionados

Publicada en la sección Transportes.

Artículos más recientes

Malta 4 dias

Que ver en Malta en cuatro días

Una ruta de 4 días en Malta nos permite recorrer la isla con calma y descubrir una buena parte de sus rincones más bellos. Esta ruta recopila qué ver en Malta en cuatro días, pasando por lugares como La Valeta, las Tres Ciudades, Mdina, Rabat, Marsaxlokk o la isla de Gozo.

Que hacer Malta

Que hacer en Malta

Hay muchas cosas que podemos hacer en Malta durante nuestra visita. Desde visitar monumentos hasta estudiar inglés pasando por practicar submarinismo o relajarnos en la playa. Si vais pronto, os dejamos unas ideas sobre que hacer en Malta durante vuestra visita.

Bus Turistico Malta

Autobús turístico de Malta

Si queremos movernos por los principales lugares turísticos de Malta con libertad, una muy buena opción es el autobús turístico de Malta que nos ofrece varias rutas por los principales puntos de interés turístico de la isla y, además, una audioguía con comentarios en español.